jueves, 23 de octubre de 2014

Terrores Nocturnos. Capitulo 4


Hyun se quitó un poco de baba del demonio slug que le había quedado en la mejilla mientras entraba al complejo de los Protectores. Recibió algunos ‘holas’ y algunos saludos, estaba demasiado enojado para corresponderles.

No es que estuviera enojado por los demonios slug. Claro, que eran un maldito inconveniente y unos grandes y sucios jodidos, pero Hyun los veía solo como una parte de su trabajo.

No, él dirigió su ira contra el líder de los Protectores, Choi Siwon.


En serio, ¿quién infiernos llamaba a su hijo Siwon? O Quizás la pregunta debería ser… ¿quién infiernos llamaba a un niño, destinado a ser Protector, Siwon? El nombre simplemente no parecía encajar en un mundo de monstruos, horror y sangre. Parecía más como algo para un vendedor de la televisión.

Hyun se abrió paso dentro de la sala de reuniones, con náuseas en cuanto la peste de la salvia y la mirra lo golpeó como un puño en la cara.

Agitando una mano, preguntó: —¿Qué estás tratando de hacer? ¿Que el humo nos saque a todos?
Siwon levantó la vista bajo la gorra de béisbol con el emblema del equipo de beisbol ‘Los tigres’. Aunque él tenía los mismos ojos oscuros y cabello oscuro de sus hijos y su sobrino, Siwon se veía mayor. Como si toda esa mierda fuera demasiado pesada para su alma, manteniéndolo constantemente fatigado.

—Pensé que te gustaba el olor de estas cosas —dijo Siwon.

—Sí, en pequeñas dosis. Huele como si estuvieras quemando un camión entero aquí.

Hyun dejó escapar una tos y se dejó caer en una silla. Al igual que el resto del lugar, el mueble estaba maltratado por los años. Hyun se encontró anhelando su departamento. Aunque el lugar era pequeño, por lo menos los muebles se hicieron en esta década. Además, estaba libre de humo.

—Algunos empusa (Empusa criatura fantástica de la mitología griega identificada con Lamia, Ella aparece como una especie de monstruo guardián del Hades y asociada a Hécate, tiene el don de cambiar de forma, adoptando la apariencia de animales domésticos o de la bella hetera, cuando se hace pasar por mujer se le reconoce porque una de sus patas es de bronce.) trataron de infiltrarse en el lugar, así que estamos montando todos los hechizos de protección que pueda imaginar —explicó Siwon.

Esa noticia sorprendió e inquietó a Hyun. —¿Desde cuándo hay empusa en esta área? Yo pensaba que los vampiros los expulsaron hace tiempo. La última vez que lo comprobé, Seul era el último lugar en donde había de esas perras.

—Bueno, ahora los vampiros están demasiado ocupados luchando entre sí para darse cuenta de nada más, así que algunos de los ratones han regresado a jugar.

Siwon sacó un frasco de plata y tomó un sorbo. Incluso con el olor de la mirra y salvia, Hyun captó el olor a whisky barato. Una mirada discreta en el reloj marcaba que era sólo la una de la tarde. Parecía que con la tensión Siwon bebía más de lo habitual, lo que le dijo mucho. Así las cosas, el hombre ya había bebido más que todo el elenco del Club de las chicas malas. (The Bad Girls Club, reality show de la televisión norteamericana creado por Jonathan Murray en el 2006, el show seguía a siete mujeres con problemas, personales, psicológicos, alcoholismo, denominadas chicas malas, que vivieron juntas cuatro meses.)

—¿Cuántos empusa estaban aquí? —Hyun le preguntó.
Genial, justo lo que necesitaban. Un montón de perras sedientas de sangre para añadir al ya fuera de control problema de los demonios slug. De repente se sintió mucho más viejo.

—No muchos. Aún le temen a los vampiros... bueno, los vampiros Drone para ser específico. Incluso con la guerra en marcha, sólo unos pocos de la empusa son lo suficientemente valientes para dar la cara otra vez.

Un par de novatos fueron capaces de sacar a la mayoría de ellas, pero todavía estamos siendo cautelosos.

Así que es posible que desees asegurarte de añadir algo más de protección alrededor de tu departamento.

—¿Por qué? Sólo soy un Guardián. Mejor aún, soy un Guardián sin un Protector que entrenar. Así que yo soy al último que esos seres se dirigirían.

—En realidad, esa es una de las razones por las que te llamé. Tengo un Protector que necesita de un Guardián y creo que eres perfecto para el trabajo.

Hyun revisó su mente para ver cuál Protector estaría a su cargo, pero la lista tristemente era muy corta. Con un nudo en el estómago por el temor preguntó: —¿Quién?

—Mi sobrino, Saeng.

«Dios, no. Cualquiera, pero no ese pequeño malcriado».

—Pensé que había dejado esta vida para ser un civil.

Siwon hizo una mueca. —Realmente ese era el deseo de su madre, pero no veo cómo pueda ser posible.

—¿Qué te ha hecho cambiar de opinión?

—Tuve una charla con Sunhwa.

—No quiero ser grosero, señor, pero ¿qué demonios tiene que ver un súcubo con esto?

—Ella tiene un punto muy válido. Con la forma como van las cosas, es natural que los Protectores vayan a tener que empezar a ensuciarse las manos de nuevo. Eso significa que ellos van a estar en peligro de ser atacados por seres sobrenaturales, ya sea que el Protector en cuestión esté activamente en la lucha o no.

Hyun sintió su estómago hundirse ante la implicancia de las palabras de Siwon. —¿Por qué no solo terminamos con esta mierda? Los dos sabemos que Saeng estará en más peligro que nadie, debido a la maldita profecía del Oráculo. —Esperó a que Siwon lo negara, pero al final, el viejo asintió.

—Tenía la esperanza de que si lo enviaba a la universidad y lo apartaba de este mundo, no sólo iba a cumplir los deseos de mi cuñada, sino que evitaría que la profecía se cumpliera.

—No te ofendas, pero eso era una estupidez. ¿Sabes que una vez que el Oráculo habla, nada cambia eso? —bufó Hyun.

Una lenta sonrisa se formó en el rostro de Siwon. —Me alegra de que lo digas, debido a que ella fue en realidad la que te emparejó con Saeng.

«Joder. Maldición. Mierda».

Ahora no había manera en el infierno que Hyun pudiera rehusarse. Buscó cualquier trozo de recuerdo sobre Saeng, pero todo lo que podía encontrar era un chico nerdy escuálido, que era tan torpe que era un peligro más que una ayuda en el campo de batalla.

—¿Qué he hecho yo para enojar tanto al Oráculo?

No fue hasta que Siwon dejó salir un gruñido que Hyun recordó lo mucho que el hombre adoraba a su sobrino. Hyun murmuró una disculpa mientras se retorcía en su silla. Podría ser muy duro, y podría vencer a muchos de los Protectores, pero ni siquiera él estaba lo suficientemente loco como para querer meterse con Siwon.

—Entonces, ¿cuándo se supone que regrese Saeng? —Hyun preguntó.

—Justo estoy en eso. He tratado de localizarlo en su teléfono celular varias veces y él no contesta. —Siwon frunció el ceño.

La alarma recorrió a Hyun. —¿Y qué con el Protector con el que comparte dormitorio?

—No podemos localizar tampoco a Jun. Lo cual es extraño, ya que ambos saben que no deben desconectar sus teléfonos. Pensé en llamar a los encargados de los dormitorios, pero no quiero involucrar a la población civil a menos que sea absolutamente necesario. Dado que la universidad se encuentra a sólo media hora de distancia, voy a mandar a mis hijos a recoger a Jun y a Saeng.

Hyun apenas reprimió una mueca al pensar en Min y Kyu. Si bien casi todo el mundo respetaba a los hermanos dado que eran hijos de Siwon, los chicos tenían la tendencia a joder las cosas de vez en cuando.

En opinión de Hyun, ambos necesitaban un Guardián fuerte para tenerlos bajo control, pero no era tan estúpido como para hacerle la sugerencia a Siwon. En cuanto al hombre concernía, sus muchachos no hacían nada malo.

—En primer lugar, nunca debiste dejarlos ir a la universidad —gruñó Hyun—. Todos sabemos lo peligroso que es para los Protectores novatos.

Sin duda Siwon había asumido que estaría bien, porque los Protectores hacía mucho que no estaban activos, pero desde que recientemente las cosas comenzaron a cambiar, se les debió de haber asignado Guardianes a ambos jóvenes. En cambio, los había dejado expuestos y vulnerables. Ese era uno de los muchos ejemplos de la falta de habilidades de liderazgo de Siwon.

—Conociste a la madre de Saeng.

—Basta de esa mierda. Si bien es bueno que quieras honrar sus deseos, deberías de haber sabido desde el principio que eso no podría suceder. Saeng es un Protector y unas cuantas palabras en un documento legal nunca van a cambiar eso. Dejaste que tus sentimientos intervinieran y ahora tenemos a dos novatos en peligro.

Siwon  palideció. —No sabemos a ciencia cierta que estén en problemas.

Hyun se inclinó hacia adelante y presionó sus manos sobre el escritorio. —Sí, lo sabemos. Lo supiste en el instante en que no pudiste comunicarte con ellos. Eres demasiado débil como para admitir que has cometido un error.

—¿Cómo te atreves a cuestionar mis habilidades de liderazgo?

—Según tú, soy el Guardián de Saeng, por lo que en cuanto a su bienestar se refiere, tengo todo el jodido derecho de impugnar cualquier decisión tomada en su nombre.

Hyun se levantó y se dirigió hacia la puerta.

—¿A dónde vas? —Siwon demandó.

Hyun apenas se detuvo de rodar los ojos. —Voy a encontrar a tus hijos y traer a Saeng de regreso, como dijiste. Sólo espero que no sea demasiado tarde.


Continuara.................

1 comentario: